viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Colombia: Inicia un nuevo diálogo para buscar la paz con las FARC
Colombia: Inicia un nuevo diálogo para buscar la paz con las FARC

Colombia: Inicia un nuevo diálogo para buscar la paz con las FARC

El mandatario agradeció el respaldo de representantes políticos

internacional2_iniciaunnuevodialogo_41016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició un nuevo diálogo para buscar la paz con las FARC. Asimismo, agradeció el respaldo de representantes políticos con quienes se reunió para seguir buscando el objetivo de establecer los diálogos necesarios para no echar al traste casi seis años de grandes esfuerzos que culminaron con el acuerdo con las FARC.

El mandatario hizo una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, después de un encuentro con líderes de los partidos políticos, en el que no estuvo el opositor Centro Democrático, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe, promotor del “No” en el plebiscito sobre los acuerdos de paz con las FARC celebrado este domingo.

“Agradezco el respaldo de representantes políticos para seguir buscando la paz y establecer los diálogos con las FARC”, manifestó el mandatario.

Santos agradeció las manifestaciones de apoyo y de estímulo para no desfallecer en la búsqueda de la paz que recibió en las últimas horas de parte de la comunidad internacional.

Cabe recordar que el pacto sellado hace una semana en Cartagena con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue el resultado de conversaciones iniciadas cuando Santos asumió su primer gobierno, en el 2010, mandato para el que fue reelecto en el 2014.

Por: Kimberly Fernández Sánchez

Acerca de Mario Polo Vargas