martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Comas: Declaran urgencia ambiental tras incendio en fábrica de llantas
Comas: Declaran urgencia ambiental tras incendio en fábrica de llantas

Comas: Declaran urgencia ambiental tras incendio en fábrica de llantas

La ministra del Ambiente precisó que el objetivo es retornar a las condiciones ambientales adecuadas

Tras el incendio en el depósito de llantas ubicado a la altura de la avenida Trapiche, cerca al cruce con la Panamericana Norte, en el límite de los distritos de Comas y San Martín de Porres que inició después de las dos de la mañana, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, anunció que la zona adyacente al almacén de llantas está declarada en urgencia ambiental por los altos niveles de contaminación del aire.

La ministra también indicó que, según los reportes del Organismo de Evaluación y fiscalización Ambiental (OEFA) y Senamhi, los niveles de contaminación del aire han llegado a 1300 y con picos de 1800 cuando el nivel normal es de 100. Agregó que esta urgencia permitirá un plan de trabajo adecuado con las autoridades para decidir qué acciones tomar, con referencia a la limpieza de 3 mil metros cuadrados y la mitigación de los efectos que podría traer la inhalación del humo tóxico.

Como se recuerda, Sedapal incrementó la presión del agua, para que los bomberos no tengan dificultades al usar los hidrantes a fin de apagar el fuego y representantes del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los ciudadanos, en especial a niños, gestantes y adultos mayores, evitar acercarse al lugar.

Miranda Fernández, Javier, – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas