sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Comenzaron los desfiles en el Carnaval de Río
Comenzaron los desfiles en el Carnaval de Río

Comenzaron los desfiles en el Carnaval de Río

Río de Janeiro // El grandioso Carnaval de Rio de Janeiro arrancó este lunes su segunda y última noche con la presentación de otras seis escuelas de samba, en una jornada de homenaje a Rio y de polémica por los fondos de un desfile dedicado a Guinea Ecuatorial.

En una noche cálida y sin lluvia, a diferencia del domingo, las escuelas de samba comenzaron a desfilar ante 72.000 animados espectadores en el Sambódromo carioca a partir de las 21:30 locales (23:30 GMT).

“Estoy nerviosa, emocionada, muy feliz. Tengo el corazón vuelto loco”, dijo a la AFP Michele Vieitas, de 35 años, que se estrenaba en el Sambódromo en la percusión de la escuela Sao Clemente.

“El carnaval de Rio es lo más bonito del mundo. Es una explosión de alegría, el momento para sacar fuera todo lo que llevamos dentro”, contó mostrando cómo le temblaban las manos de emoción minutos antes de que su escuela comenzara el desfile.

Las más esperadas de la noche eran quizás Portela, la escuela del popular barrio Madureira que no sale campeona desde 1984 -cuando dividió el título con Mangueira- y Beija-Flor, una eterna favorita.

“Hemos trabajado tanto, desde hace meses, que ahora sólo siento ansiedad y emoción por mostrarlo todo. Me muero de ganas por pisar el Sambódromo”, dijo Rodolfo Matus, un joven de 21 años que baila para Portela, la escuela que dedicó su desfile a la “Cidade Maravilhosa” y será la segunda de la noche.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.