sábado , febrero 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Gastronomía / Comida Chiclayana: Tentaciones al norte del país
Comida Chiclayana: Tentaciones al norte del país

Comida Chiclayana: Tentaciones al norte del país

La Ciudad de la Amistad no solo es conocida por la calidez de su gente o sus características comerciales sino también por la variedad de sus potajes que satisfacen a los paladares más exigentes debido a su preparación y a los insumos que se utilizan.

El loche, la chicha de jora, el maní , el garbanzo tostado, las arvejas, el aceite de achiote son los ingredientes más representativos de esta provincia haciendo que sus cualidades traspasen fronteras

Así tenemos el seco de cabrito, el cebiche, la tortilla de raya, el chirimpico (con mondonguito y sangrecita de cabrito), la tortita con choclo, el espesado, el arroz con pato, pato arvejado, guitarrita con papas, guitarrita arrebozada, causa norteña y, por supuesto, todas estas presentaciones tienen la buena compañía de la chicha de jora.

Chiclayo se convierte en el anfitrión de coterráneos y turistas extranjeros, quienes tienen un motivo más para disfrutar las bondades de nuestra gastronomía

Por: Carlos Aguirre

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.