jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Comisión de defensa prepara una propuesta respecto a la apología al terrorismo
Comisión de defensa prepara una propuesta respecto a la apología al terrorismo

Comisión de defensa prepara una propuesta respecto a la apología al terrorismo

Se alista proyecto para brindar una norma sobre este polémico caso

mausoleo_270916

La titular de la Comisión de Defensa Luciana León, informó hoy que se prepara una propuesta legislativa para lograr mejorar la norma sobre los tipos del alabanza que se estarían dando con respecto al terrorismo, todo esto se trabajara debido al caso del cementerio construido en el distrito de Comas.

Esta iniciativa que se tomara apunta a modificar el artículo 316 del Código Penal y llenar así los vacíos legales respecto a este suceso de los cuales,  se valen las personas vinculadas con Sendero Luminoso, organización terrorista que en las décadas del 80 y parte del 90 sembró el caos en gran parte del territorio nacional y estuvo liderada por Abimael Guzmán.

“Conociendo los vacíos le dan vuelta a la normatividad. Hay que mejorar en ese sentido”, manifestó la legisladora León respecto a este delicado asunto.

Para la representante del Partido Aprista, la edificación levantada dentro del cementerio brinda lugar a reuniones y a formar apología del terrorismo, por lo cual insistió en que su construcción no debió ocurrir.

Tras poder comentar que el municipio del distrito sería el que otorgo el falló y tendría la responsabilidad en el tema, sostuvo que el alcalde informó a la comisión que realizará los trámites debidos para retirar los nichos y demoler por completo este espacio.

“No tiene ningún sentido (el mausoleo). No podemos permitir una reunión para que se haga apología del terrorismo”, finalizó.

Por: Jorge Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas