miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Comisión del Congreso aprobó la Bicameralidad
Comisión del Congreso aprobó la Bicameralidad

Comisión del Congreso aprobó la Bicameralidad

Tras aprobarse la reforma constitucional, el congreso debate el retorno de las dos cámaras

La comisión de constitución del Congreso, aprobó la modificación del artículo 90, para la aceptación de las dos cámaras de senadores y diputados, pero este proyecto aún falta ser definido, pues se tiene que dar bajo una iniciativa legislativa, mas no sobre una ley de reforma constitucional.

El Poder Ejecutivo dio a conocer la propuesta política del retorno de la Bicameralidad, pero en que consiste esta propuesta. Pues es la instalación de dos cámaras, una de diputados y otra de senadores.

Este proyecto se llevará a cabo por la modificación del artículo 90 de la constitución, esto llevaría a elecciones de diputados “será por lista cerrada con voto preferencial”. Por otro lado la de senadores que será “por lista cerrada y bloqueada, sin voto preferencial”. Por lo tanto se analizará el tipo de elecciones y requisitos que deben tener ambas partes.

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartha, explicó que la modificaciones del artículo será debatido junto a un equipo de especialistas en los próximos días.

REPORTERA/ GAUDY NINATANTA AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas