jueves , septiembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Comisión de Ética Parlamentaria convocará una sesión extraordinaria por caso de estudios de Yesenia Ponce
Comisión de Ética Parlamentaria convocará una sesión extraordinaria por caso de estudios de Yesenia Ponce

Comisión de Ética Parlamentaria convocará una sesión extraordinaria por caso de estudios de Yesenia Ponce

Comisión de Ética interrogará a Yesenia Ponce en sesión extraordinaria

Esta audiencia servirá para recoger sus descargos por las denuncias sobre sus estudios, se realizará convocando una sesión extraordinaria el próximo 3 de julio y verificar los argumentos de defensa de la congresista Yesenia Ponce por las denuncias de sus estudios en colegios fantasmas y coima con los supuestos directores.

La comisión de Ética Parlamentaria emitirá su informe final, sin embargo, según la presidenta de la comisión Janeth Sánchez se agrupará las denuncias en dos bloques para poder agilizar la cantidad de denuncias que son desde los inicios de este año.

En el primer bloque están incluidas las denuncias específicas sobre los estudios de la legisladora: el presunto pago de 10 mil soles al director de un colegio por un certificado de estudios; los supuestos alumnos fantasmas y el lapicero que envió como regalo al ex titular de la comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales.

“En la audiencia se realizarán las preguntas sobre estas denuncias. Sobre el otro bloque aún estamos esperando respuestas de instituciones a las cuales hemos solicitado información. Si en el transcurso de la próxima semana llegan las respuestas, incluiremos el segundo bloque en las preguntas de la audiencia”, explicó Sánchez

El segundo bloque comprende la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y los audios donde Yesenia Ponce habla sobre el Proyecto Especial Chinecas, en Áncash.

La parlamentaria Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio añadió que su grupo de investigación tiene un plazo de hasta 20 días después de la audiencia para entregar el informe final. “Es un caso de prioridad por resolver para nosotros debido a que viene demorando bastante tiempo”, finalizó.

Por: Ray Verano – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas