lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnología / Internet / Cómo descansar de Twitter sin perder seguidores
Cómo descansar de Twitter sin perder seguidores

Cómo descansar de Twitter sin perder seguidores

Por necesidad, por placer o simplemente por salud –sobre todo mental–, a veces conviene apartarse de las redes sociales más torrenciales, como Twitter. No obstante, esta medida suele comportar un descenso inmediato de seguidores e influencia. Analistas como Lauren Dugan apuntan algunas ideas para evitar esta consecuencia negativa a partir de una acción que, es su opinión, es de lo más sana.

Un breve paréntesis sin previo aviso, lejos del ordenador, sin notificaciones en el teléfono móvil, etc. no tiene por qué acarrear un grave perjuicio en cuanto a número de followers. Muchos de ellos ni siquiera podrían percatarse. Pero si esta práctica se lleva a cabo más a menudo, la audiencia tendrá la imprensión de que el usuario en cuestión es poco fiable porque no responde con agilidad ni frecuencia.

La recomendación más habitual, en cambio, es diferente. Si el navegante va a desconectarse durante un cierto tiempo –por unas vacaciones como las navideñas o por una intervención quirúrgica, el motivo da lo mismo–, lo mejor es decirle al público: “Hasta pronto”. No es imprescindible concretar la causa, sin embargo, sí es conveniente admitir que a sus seguidores les espera una temporada de silencio hasta el regreso del internauta. Y entonces él saludará con un “Hola” entusiasta. Esta vertiente humana, en general, goza de reconocimiento en el entorno 2.0.

La opción más arriesgada consiste en automatizar la actividad en Twitter a través de algún programador, por ejempolo, HootSuite. El deterioro en la imagen del autor puede ser notable si en la red empieza a instalarse la idea de que detrás de su cuenta no hay nadie: porque no hay interacción, porque los tuits aparecen sin tomar en consideración el contexto… En consecuencia, esta solución no es apta para más de dos o tres días seguidos, según concluyen los expertos.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.