jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / ¿Cómo le ha ido a la ‘bicolor’ con árbitros de nacionalidad brasileña?
¿Cómo le ha ido a la ‘bicolor’ con árbitros de nacionalidad brasileña?

¿Cómo le ha ido a la ‘bicolor’ con árbitros de nacionalidad brasileña?

La primera vez que un árbitro de Brasil dirigió a la Selección Peruana fue en la Copa América de 1949

deportes_wiltonsampaio2_200917.txt

Wilton Sampaio, será el árbitro encargado de dirigir las acciones entre Argentina y la selección peruana en La Bombonera este 5 de octubre. En su partido más importante de los últimos años, el brasileño se encargará por primera vez de repartir justicia en un partido de la ‘bicolor’. Pero no será la primera vez que un compatriota suyo nos arbitre ante los albicelestes.

Cabe resaltar que en partidos oficiales, la selección peruana ha ganado 11 veces, empató 10 y perdió 20 con arbitraje de brasileños. El último triunfo fue en el 2013, ante Ecuador en Lima por Eliminatorias, con gol de Claudio Pizarro.

La ‘bicolor’ ganó tan solo un partido oficial cuando enfrentó a Argentina con árbitro de Brasil. Esto hace casi medio siglo, un golazo de Perico León nos dio un gran triunfo en el inicio de las Eliminatorias al Mundial de México 1970. Luego de esto, apenas logramos tres empates y cuatro derrotas.

Como dato no menor, en las últimas décadas apenas ganamos un par de partidos con árbitros con nacionalidad brasileña. El último triunfo fue ante Bolivia por la Copa América del 75.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas