lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Estados Unidos / Compañías tabacaleras difunden mensajes sobre el peligro del cigarro
Compañías tabacaleras difunden mensajes sobre el peligro del cigarro

Compañías tabacaleras difunden mensajes sobre el peligro del cigarro

Empresas estarían obligadas a difundir mensas que busquen ´corregir sus mentiras´

Acatando una orden judicial de hace once años, una gran cantidad de empresas tabacaleras estadounidenses publicaron una serie de anuncias que advierten de todos los peligros que provoca fumar, esto a nivel de salud y sociedad.

Vale recordar que fue en el año 2006 donde una corte federal llegó a la conclusión de que las compañías que se dedican a la elaboración y distribución de tabaco llegaron a un acuerdo para mentir y engañar a los consumidores sobre los riesgos que trae consigo el ingerir tabaco.

Dicho ello, la justicia ordenó que empresas como R.J. Reynolds y Philip Morris publicaran en televisión y prensa escrita mensajes que busquen “corregir sus mentiras”.

Ante ello, las compañías tabacaleras decidieron apelar el fallo y así poder cambiar algunas partes del texto, logrando de esta manera retrasar más de diez años de divulgación de sus declaraciones.

Vale mencionar que la orden judicial obliga a las empresas a que etas compren una página entera en los 50 periódicos más importantes del país, diarios tales como The Washington Pos o The New York Times, esto por cinco domingos a lo largo de un año.

“Fumar mata, en promedio, a 1,200 estadounidenses. Cada día”, dice la publicidad. “Fumar mata a más gente cada año que los asesinatos, el sida, los suicidios, las drogas, los accidentes de coche y el alcohol combinados”.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas