martes , septiembre 25 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Comunidad hindú critica a personaje de Los Simpson
Comunidad hindú critica a personaje de Los Simpson

Comunidad hindú critica a personaje de Los Simpson

A través de un documental, el cómico y actor Kari Kondabolu alzó su voz de protesta

“Con este tipo de representaciones, uno llega a sentirse avergonzado de ser indio, porque solamente se muestra un perfil estereotipado de nuestra cultura”, señaló Kari Kondabolu, quien ha realizado un documental que critica al personaje indú que atiende un supermercado en Los Simpson, Apu Nahasapeemapetilon.

Según el actor cómico y productor, este documental llamado The problem with Apu (el problema con Apu), describe un problema que afecta la percepción de la población norteamericana contra de las personas indioamericanas y “sólo contribuye a perpetuar unos estereotipos que parecían ya superados”.

Aunque esta producción recopila momentos de la serie, deconstruyendo las características de este y opiniones de otros representantes de minorías étnicas, no busca acabar con el persona y Kondabolu lo aclara: “Me he criado con Los Simpson y, desde el principio, lo que han hecho Los Simpson ha sido criticar la cultura popular. Así que lo que estoy haciendo yo va en la misma línea que la propia serie, ¿no?”. Al parecer, pretendía poner el tema al fresco.

Por: Julio López – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas