domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Con 72 votos a favor se censuró el gabinete de Ana Jara
Con 72 votos a favor se censuró el gabinete de Ana Jara

Con 72 votos a favor se censuró el gabinete de Ana Jara

El resultado final terminó con 72 votos a favor, 42 en contra y solo 2 abstenciones.

Debido al caso de espionaje a miles de peruanos,ayer el Pleno del Congreso votó a favor de la moción de censura de Ana Jara, presidenta del consejo de Ministros. Por lo tanto, se espera que la jefa del gabinete presente su renuncia junto al resto de ministros hoy mismo.

Con los resultados, el presidente Ollanta Humala,tendrá un plazo de 72 horas para formar
un nuevo consejo en busca del voto de confianza del Congreso.

Ana Jara utilizó nuevamente su cuenta de twitter para pronunciarse ante lo ocurrido “Doy gracias al señor Jesús por haberme dado la oportunidad de servir a mi país desde el Ejecutivo, es una honra que este congreso me censure”, sostuvo.

Por su parte, El congresista Daniel Abugattás calificó la acción tomada por la oposición como “injusta” y sostuvo que “no permitirá que ganen aquellos que han hecho un golpe a la democracia
mostrándole al país que la corrupción es la que quiere gobernar”.

Por: Doyka Ascarate

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.