lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Concepción sobre Toledo: La pelota está en cancha del fiscal
Concepción sobre Toledo: La pelota está en cancha del fiscal

Concepción sobre Toledo: La pelota está en cancha del fiscal

El juez Richard Concepción comentó sobre la situación de Alejandro Toledo y de los empresarios contra quienes dictó prisión preventiva

El juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho comentó que el caso del ex presidente Alejandro Toledo, actualmente prófugo de la justicia en Estados Unidos, está en manos del Ministerio Público.

“Ya se dictó la prisión preventiva. (Alejandro Toledo) está en EE.UU. y todavía no se ha requerido formalmente la extradición. Mi despacho no lo ha requerido. Estamos a la espera de que el fiscal lo solicite”, precisó Concepción Carhuancho en declaraciones al programa “Beto a saber”.

El juez indicó que, una vez que se concrete la solicitud fiscal, elaborará el cuadernillo de extradición.

“El sistema judicial está trabajando. Por lo pronto, la pelota está en cancha de la fiscalía, pero en cualquier momento la pelota pasará al Poder Judicial y me tendré que abocar a trabajar ese cuadernillo que, de antemano, es complicadísimo”, añadió.

Richard Concepción Carhuancho dijo que, la prioridad, más allá de los tiempos, debe ser la preparación de un buen cuadernillo para extraditar a Alejandro Toledo.

El juez de Investigación Preparatoria también comentó la decisión que tomó al aprobar el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra cuatro de los cinco empresarios de las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht en los tramos 2 y 3 de la Interoceánica.

“El juez tiene que atender cada caso en particular y no en base a corazonadas, sino a indicios concretos que hagan suponer un peligro de fuga o de obstaculización”, indicó.

En ese sentido, consideró que sí tuvo en cuenta antecedentes como los casos de Gustavo Salazar y Alejandro Toledo. “Cada caso es distinto, pero indudablemente se tienen en cuenta antecedentes. Traer a un investigado de otro país es complicado”, indicó.

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.