miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congresistas indican que la pobreza no es por su responsabilidad
Congresistas indican que la pobreza no es por su responsabilidad

Congresistas indican que la pobreza no es por su responsabilidad

Los parlamentarios señalaron que la responsabilidad en el aumento de la pobreza monetaria recae sobre el Ejecutivo

“Lo que ha sumado acá es la incapacidad tanto del gobierno de Ollanta Humala y el de PPK de poder dinamizar la economía del país. Puede haber sí, seguramente, algún tipo de crispación política, pero eso no es un condicionante definitivo”, dijo el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril con respecto al incremento de la pobreza monetaria en nuestro país.

Y es que congresistas de diferentes grupos políticos negaron responsabilidad alguna con el incremento de la pobreza monetaria en el país por primera vez en lo que va del milenio y además, aseguraron que la “falta de objetivos” en el gobierno del presidente que renunció al cargo, Pedro Pablo Kuczynski y del expresidente nacionalista Ollanta Humala.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la tasa de pobreza se elevó un punto porcentual el año pasado, al pasar de 20.7% a 21.7%, hecho que causó indignación en el mismo presidente Martín Vizcarra, quien calificó la situación de “inaceptable”.

Por su parte, el congresista Javier Velásquez Quesquén consideró que, “los responsables son el señor Humala y el señor PPK, la frivolidad y la falta de objetivos de sus gobiernos”.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas