lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congreso aprobó aumentar a 75 años el límite de edad para poder ejercer la docencia en universidades públicas
Congreso aprobó aumentar a 75 años el límite de edad para poder ejercer la docencia en universidades públicas

Congreso aprobó aumentar a 75 años el límite de edad para poder ejercer la docencia en universidades públicas

La  medida fue aceptada con 84 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones

El Pleno del Congreso de la República aprobó la modificación del artículo 84 de la Ley Universitaria, que entre sus medidas tiene subir a 75 años el límite de edad para poder ejercer la docencia en universidades públicas. Este logró se obtuvo mediante la votación en el Pleno que tuvo como resultado 84 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones.

El veredicto fue fundamentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda Chiang, quien fue la encargada de diseñar un renovado texto sustitutorio en base a la recolección de aportes de los diferentes congresistas dentro de un debate que se llevó a cabo el pasado 19 de octubre.

“Los docentes son personas valiosas que tienen toda la capacidad de seguir contribuyendo a la sociedad y seguir enseñando a nuestros jóvenes. Hasta el momento han cesado más de 300 docentes de diferentes universidades y no hay maestros especializados para cubrir esas plazas”, sostuvo la parlamentaria de la bancada naranja.

Asimismo, Noceda Chiang resaltó que la aceptación se logró luego de la presentación de 11 propuestas legislativas de diversas bancadas, en las que por ejemplo se proponía ampliar hasta un máximo de 80 años el límite de edad para poder dictar cátedra o simplemente que no existiera límite.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas