viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congreso aprobó interpelar a ministros de Salud e Interior
Congreso aprobó interpelar a ministros de Salud e Interior

Congreso aprobó interpelar a ministros de Salud e Interior

El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde dos mociones de interpelación a la ministra de Salud, Midori de Habich y al titular del Interior, Daniel Urresti, para que expliquen asuntos relacionadas a sus respectivos portafolios.

La interpelación a De Habich, aprobada por 42 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones – se realizará el próximo miércoles 22 de octubre a las 4 pm.

La ministra de Salud deberá responder a un pliego interpelatorio que incluye 18 preguntas relacionadas a la salud pública, la escala salarial en su sector, precios de medicamentos, entre otras.

Posteriormente, el pleno del Parlamento votó la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Daniel Urreti, con 42 a favor, 25 en contra y tres abstenciones.

Urresti deberá presentarse ante el pleno el jueves 23 de octubre a las 4 pm para responder 42 preguntas relacionados a la lucha contra la criminalidad y las recientes incautaciones de droga.

En la interpelación a Urresti se pide que informe ante la representación nacional sobre diferentes versiones e informaciones respecto a los operativos que viene realizando su sector en materia de crimen organizado y seguridad ciudadana.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.