miércoles , noviembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congreso aprueba creación de la Autoridad de Transporte Urbano
Congreso aprueba creación de la Autoridad de Transporte Urbano

Congreso aprueba creación de la Autoridad de Transporte Urbano

Proyecto de ley fue planteado en julio para unificar las entidades viales así como brindar un mejor sistema de transporte

En sesión plenaria, el Congreso de la República aprobó el día de ayer la creación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) con el fin de regular el sistema de transporte en Lima y Callao.

Con 74 votos a favor, 0 en contra y 12 abstenciones, los parlamentarios admitieron en primera votación la propuesta ya que superaron los 66 votos mínimos que se necesitaba.

Como se recuerda, en julio del año pasado el proyecto fue propuesto por el Ejecutivo para instaurar un organismo regulador de transporte para las rutas, infraestructuras viales y tarifas. Además, involucrar en un futuro a otras entidades transportistas como el Metropolitano, el Metro de Lima y los buses de corredores.

De esta manera se espera que el ATU pueda contrarrestar la problemática del transporte limeño que aqueja diariamente a los ciudadanos. Las comisiones de Descentralización; y Transportes y Comunicaciones del Congreso ya aprobaron previamente el proyecto de ley.

Entre los puntos que dispondrá la ATU será administrar el sistema de transporte de la Municipalidad Metropolitana de Lima así como la Comuna del Callao. Por otro lado, incluirán a las autoridades del tren eléctrico, Pro Transporte, entre otras entidades.

El debate se inició desde el mediodía hasta su suspensión a las 15:30. Posteriormente, el pleno debatió otorgar a la Comisión de Fiscalización los atributos de Comisión Investigadora en relación con presuntas irregularidades en el Hospital Nacional Rebagliati.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas