miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congreso aprueba ley que impide el regreso de Fujimori a la cárcel
Congreso aprueba ley que impide el regreso de Fujimori a la cárcel

Congreso aprueba ley que impide el regreso de Fujimori a la cárcel

El Congreso sostuvo que los adultos mayores encarcelados con un tercio de la pena completa podrán solicitar y obtener arresto domiciliario

Frente a un debate que se dio ayer en el Pleno del Congreso se aprobó un proyecto de ley que evitará el regreso de Alberto Fujimori a las rejas. Esta ley permitiría que los adultos mayores con un tercio de la pena cumplida puedan solicitar y obtener arresto domiciliario.

La norma sería pedida al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en caso de haber cumplido una de las tres partes de la condena. Quienes serían beneficiados serían los reos de 65 años que no hayan participado en delitos como: terrorismo, traición a la patria, sicariato, feminicidio, violación sexual y narcotráfico agravado.

Como era de esperarse, la iniciativa que la congresista Yeni Vilcatoma presentó fue respaldada con 55 votos de la bancada de Fuerza Popular y el grupo del parlamentario suspendido Kenji Fujimori.

Los solicitantes podrán ser las mujeres de 70 años que hayan cumplido parte de su condena al igual que las féminas que tengan 65 años y sufran de alguna enfermedad. Por el lado de los varones, se aplicará el mismo tiempo de pena para poder seguir cumpliendo su sentencia bajo arresto domiciliario si tienen 68 años y sufren de discapacidad o si son cabezas de familia con hijos menores de edad.

Shleyter De la Cruz Merino/reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas