miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congreso confirma suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez
Congreso confirma suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

Congreso confirma suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez

La suspensión fue aprobada por 58 votos a favor, siete en contra y 19 abstenciones

En una nueva votación, el congresista Kenji Fujimori y los también parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez quedan suspendidos tras aprobación de 58 votos a favor, siete en contra y 19 abstenciones. Pero, aún seguirán siendo investigados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

El congresista Edmundo del Águila del grupo Acción Popular dijo que “había antecedentes y jurisprudencia [que permitían a los integrantes de la Permanente votar], pero el reglamento es bastante claro y la Constitución también, lo que hemos querido hoy es rectificar y generar las cosas correctas. Que la ciudadanía entienda que el Congreso no solo genera escándalos sino buenas rectificaciones”.

Por su parte, el ahora suspendido Fujimori, usó su cuenta en la red social Twitter para digitar su malestar: “Ayer fui ilegalmente suspendido sin el número de votos que exige la Constitución. Hoy Keiko quiere hacer una nueva votación a su medida y consolidar el abuso”.

Gutiérrez Zavala, Manuel. Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas