lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congreso desaprueba vacancia presidencial
Congreso desaprueba vacancia presidencial

Congreso desaprueba vacancia presidencial

Con 19 votos en contra, 78 a favor y 21 abstenciones se desaprueba la vacancia presidencial del actual mandatario de la República

Tras una largo y acalorado debate en el pleno del Congreso se desestimó el pedido de vacancia presidencial en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Esta decisión fue tomada después de haber escuchado a la defensa del actual mandatario peruano.

Fueron 78 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones, los que determinaron que PPK siguiera al mando de la nación. Hay que tener en cuenta que los parlamentario del grupo Nuevo Perú se retiraron al afirmar que no querían ser parte de una farsa, “Frente a este golpe hay que pararse y con firmeza, sin ser agua tibia con el señor Kuczynski. No vamos a ser cómplices de esta falsa disyuntiva entre el golpismo y el lobbismo, para esta farsa no nos vamos a prestar”, indicó Marisa Glave durante el hemiciclo del Congreso.

Como se recuerda esta mañana el presidente de la República se presentó junto a su abogado, Alberto Borea, en el pleno del Congreso donde pidió a los legisladores que “actúen en consecuencia, pues está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo”.

Asimismo hay que recordar que para que el mandatario supremo de la República sea vacado se necesitaría el 2/3 de la votación de los parlamentarios, es decir 87 votos de los 130.

 

Acerca de Mario Polo Vargas