jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Congreso muestra espíritu constructivo respecto al análisis de pedido de facultades
Congreso muestra espíritu constructivo respecto al análisis de pedido de facultades

Congreso muestra espíritu constructivo respecto al análisis de pedido de facultades

Debate busca “el mejor producto posible”, recalca el legislador Torres

El Congreso de la república ha mostrado un espíritu constructivo al analizar de forma detenida y profunda, y en distintas comisiones, la solicitud de facultades legislativas presentado por el Poder Ejecutivo, sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres.

Indicó que en los últimos 15 años el tiempo promedio que ha demorado el Parlamento en aprobar un pedido de facultades ha sido de 20 días, plazo que coincide con lo que ha tardado esta discusión de la actual solicitud, a pesar que esta contenía 33 ítems.

“Se ha producido un proceso interesante y democrático, y si la discusión es larga, acalorada y vibrante significa que uno está interesado en la materia”, comentó el representante de Fuerza Popular.

Además el parlamentario expresó que la discusión de este miércoles en el grupo que preside busca que “salga el mejor producto posible” y que todos los puntos planteados en la delegación de facultades puedan ser aplicables.

“Hemos dado bastantes gestos en el sentido de que esto no es obstruccionista. Haciendo una reflexión, estamos en muy buen camino. Ha habido un espíritu constructivo y no debería existir mayor discordancia en los temas, sobre todo el de seguridad ciudadana”, detalló el congresista.

Asimismo saludo la buena disposición del jefe del Gabinete Zavala, y de los titulares de los diferentes sectores ministeriales, cuando acudieron a explicar ante los legisladores los distintos puntos referentes a esta solicitud.

“Han actuado de una manera muy responsable. También tengo que felicitar a los parlamentarios, a los presidentes de comisiones que han sostenido sesiones extraordinarias, trabajando hasta muy tarde y al equipo técnico del Congreso, que ha hecho una labor extraordinaria”, recalcó.

Por: Jorge Zamora Suarez

Acerca de Mario Polo Vargas