lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Congreso no dio facultades legislativas al Ejecutivo
Congreso no dio facultades legislativas al Ejecutivo

Congreso no dio facultades legislativas al Ejecutivo

La ausencia de las bancadas de Fuerza Popular, Concentración Parlamentaria y PPC – APP hizo que no se logrará el quórum necesario de 61 congresistas para que se inicie la sesión plenaria y, por tanto, la presentación de Pedro Cateriano.

De ese modo, Pedro Cateriano se quejo de que “el país se vea perjudicado porque no dan los instrumentos al gobierno para estimular la economía y fortalecer la seguridad ciudadana”.

Además agregó que el Gobierno es víctima de boicot parlamentario a través de la oposición. Recordó que el ausentismo parlamentario ha afectado, en varias oportunidades, el sistema democrático.”Por esa razón, exhorto a los congresistas a que estén presentes y que haya el quórum reglamentario para poder escuchar.

Por otro lado, el vocero de Fuerza Popular Héctor Becerril indicó que su bancada va a mantenerse en su posición “de no dar quórum a esta sesión de mañana mientras no se vea el tema de Alejadro Yovera”.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, aseguró esta mañana que el Ejecutivo ahora sí usará todas las facultades que le otorga la Constitución para seguir gobernando. “El Perú no puede darse el lujo de
detenerse”. expresó.

Por: Luis Cristian López.

Acerca de Jorge Castaneda