sábado , octubre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / “Congreso” en el Teatro La Plaza
“Congreso” en el Teatro La Plaza

“Congreso” en el Teatro La Plaza

Obra será estrenada el viernes y estará basada en los debates de los 130 congresistas que nos representan, con sus fundamentos absurdos para sustentar alegatos

La obra “Congreso” será estrenada y dirigida por el dramaturgo Gabriel de la Cruz, este viernes 13 en el Teatro La Plaza, y tendrá como actores invitados a Mónica Sánchez y Christian Ysla. También actuarán en parejas Carlos Victoria y Grapa Paola, Gonzalo Torres y Alejandra Guerra, Alessandra Denegri y David Villanueva, Pold Gastello y Karia Condos, Patricia Portocarrero y Aldo Miyashiro.

“Muchas veces, nuestros congresistas tienen argumentos tan absurdos que si los sacamos del contexto del hemiciclo son sumamente graciosos e incluso, inverosímiles”, explica De la Cruz y agrega que los argumentos expuestos por los congresistas en la obra serán presentados ante Perica Los Palotes, personaje interpretado por Ernesto Pimentel, presidenta del Congreso.

“No se trata de burlarnos ni de poner en evidencia a alguna ex presidenta del Congreso. Nosotros queremos hablar de los derechos de las personas LGTB y llevar la obra por ese otro lado haría que el público se distraiga. Por eso elegimos a Pimentel: porque es uno de los mejores cómios del país y es abiertamente gay”.

En los debates se incluirán episodios en debates congresales en los que usaron frases de Hitler, la desacreditación a la caricatura Condorito y los pasajes bíblicos.

Miranda Fernández, Javier. – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas