martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Miscelánea / Conoce al puente que se arma y desarma cada año
Conoce al puente que se arma y desarma cada año

Conoce al puente que se arma y desarma cada año

Esta hecho de bambú lo cual lo hace muy resistente

Está ubicado en las aguas del río Mekong en Camboya, este puente más largo hecho de bambú, tiene una particularidad, pues se arma y desarma cada año.

Esto se debe a que el puente construye en la temporada seca, de mayo a noviembre, antes de las inminentes lluvias que azotaran Camboya, pasado esta espacio de meses, los mismo pobladores desarman el puente y almacenan el bambú, pues saben que la estructura no soportaran las fuertes corrientes del río durante estas épocas.

Cada años se viene realizando este proceso cultural del puente, lo cual es considerado algo histórico, teniendo como dato las únicas veces que no se construyó dicha estructura fue durante la Guerra Civil que azoto al mencionado país africano durante 1967 y 1975.

Esta estructura es capaz de soportar el peso de camiones, motos, autos y bicicletas que transitan por la estructura, además de ser del uso de los turistas y pobladores, pero no es gratis, para los pobladores el precio es de 0,25 dólares mientras que los visitantes deben pagar la cantidad de un dólar para su mantenimiento.

Durante las fechas que el puente es desarmado, el transporte a utilizar es un ferry que lleva a las personas al otro lado del río. Aunque ya es una tradición el construir el majestuoso puente de bambú, el gobierno de Camboya planea edificar uno de concreto, generando que el anterior puente desaparezca.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas