martes , noviembre 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Miscelánea / Conoce estas curiosidades sobre las banderas
Conoce estas curiosidades sobre las banderas

Conoce estas curiosidades sobre las banderas

Sea por el color, la dirección de sus franjas o su símbolo, cada bandera es única

Las banderas del mundo, hacen único al país que representa pero su diseño algunas veces nos intriga el saber el porqué de eso y su real significado.

Primero vamos con las banderas que tienen la famosa cruz escandinava, que representan la cristiandad. Entre ellos los países de: Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, entre otros.

Los países situados en el océano Pacífico y Atlántico tienen la singularidad en los colores: Dos franjas azules y la del medio es blanca, ejemplo: Guatemala, Nicaragua, Honduras y el Salvador.

Otros países comparten como símbolo la ‘cruz de San Andrés’. Simboliza el martirio de San Andrés, apóstol que fue crucificado, pues esta representa humildad y sufrimiento. Está presente en banderas de Escocia y Jamaica.

Ahora comenzaremos con el símbolo más frecuente de ser visto en una bandera y esta es la estrella, pues esta se encuentra en 61 banderas de los 198 reconocidas por la ONU por ejemplo: Estados Unidos, China, Chile, Cuba entre otros.

Luego está el símbolo del astro Rey, el sol, que se puede apreciar en las banderas de Japón, Argentina, Uruguay, mientras que el símbolo de la luna se ve en las naciones de origen musulmán como Turquía, Argelia, Libia, Túnez, Pakistán.

Y por último, las banderas que no tiene forma rectangular, por ejemplo las de forma cuadrada: la del Vaticano y la de Suiza y sobre todo la de Nepal, que son dos triángulos colocados de forma lateral.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas