sábado , diciembre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Cultural / Artes / Cine / TV / Música / Cine y Artes / Conoce la nueva cinta de Matt Damon
Conoce la nueva cinta de Matt Damon

Conoce la nueva cinta de Matt Damon

El reconocido actor trabajará junto a la ganadora del Oscar Julianne Moore

Suburbicon es una película de comedia criminal y misterio dirigida por George Clooney, escrita por los hermanos Coen, Clooney y Grant Heslov, y protagonizada por Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac.

El filme fue seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde se proyectó el 2 de septiembre de 2017, y también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, antes de llegar a los cines de Estados Unidos el 27 de octubre del mismo año.

Esta es una de las cintas más comentadas y con mejores críticas del año.  Esto se debe al contexto en el que se desarrolla la discusión, de la cual fueron parte Matt Damon, Julianne Moore y su director, George Clooney.

Clooney reveló que el guion surgió al ver la cantidad de discursos de campaña en los que se hablaba de levantar muros y se demonizaba a ciertos sectores de la sociedad. Pensando en esta idea le vino a la mente el guion que habían escrito los hermanos Coen, Suburbicon: Bienvenidos al paraíso. Fue entonces que se le ocurrió juntar ambas historias, hablar de los prejuicios y de los preconceptos que aparecen en frases electorales como ‘volvamos a nuestros días de gloria’.

Una vez cuajada la historia, lo siguiente era buscar a los actores que encajaran con los complejos personajes de la cinta. “Matt Damon está tan increíble en su interpretación de este hombre desquiciado. Su aporte fue fundamental para este proyecto. Nunca lo vi componer un personaje tan horrendo. Nos atrajo la idea de hablar de estas cuestiones, porque emergen en nuestra sociedad una y otra vez”, confiesa un Clooney maravillado.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas