lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Conoce las 5 enfermedades sin cura
Conoce las 5 enfermedades sin cura

Conoce las 5 enfermedades sin cura

A pesar de los avances de la ciencia y medicina actual, todavía siguen existiendo algunas enfermedades que son incurables. Si bien existen vacunas, tratamientos y otros procedimientos, estos solo pueden ayudar a mitigar el dolor y sufrimiento a las víctimas que lo padecen, pero no han podido erradicadas totalmente. A continuación una descripción de las 5 principales enfermedades que aún no tienen cura:

La Diabetes, es una de las enfermedades más comunes y que no han encontrado cura, siendo un trastorno de la capacidad del cuerpo para producir o controlar la insulina, de modo que se mantengan normales los niveles de azúcar en la sangre.

El Asma, es un mal que produce la tos, opresión en el pecho, y sibilancias, debido al trastorno que se produce en los pulmones y que inflama las vías respiratorias.

El Ébola, un virus que provoca una fiebre hemorrágica y es mortal. Pasa de los primates a los seres humanos, y mueren miles de personas anualmente como consecuencia de esta mortal enfermedad.

El Cáncer, es una de las enfermados causantes de muerte mundiales y se conocen más de 100 tipos distintos, la característica en común de todos es un crecimiento descontrolado de células malignas o anormales. Sin embargo se ha visto disminuida la cantidad de muertes por cáncer anualmente.

Y para finalizar una de las más terribles el Sida, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, que ataca al sistema inmune disminuyéndolo lentamente, hasta eliminar las defensas del organismo contra cualquier tipo de infección, al punto de que la infección más pequeña puede ser causal de muerte.

Por: Isabel Natali Huamán Fabián / Reportera AP.NET.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia.

Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP

::::::::::::::::::::::::::::::::
AGENCIAPERU.NET

La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia.
Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.