domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Conoce las enfermedades raras que podemos padecer
Conoce las enfermedades raras que podemos padecer

Conoce las enfermedades raras que podemos padecer

Son pocos los casos, pero estas patologías pueden crecer


Empezamos con el Glaucoma congénito, la cual afecta a 1 de cada 1000 nacidos en países industrializados. Esta enfermedad engloba un conjunto de patologías que afectan el nervio óptico causando un daño irreversible.

La Enfermedad de Huntington, esta provoca el desgaste masivo de las células del cerebro. Los primeros síntomas son movimientos descontrolados, problemas de equilibrio, con el tiempo impide el poder caminar, hablar y tragar. Causa problemas en la memoria afectando la capacidad de reconocimiento del paciente. No se manifiesta durante 30 o 40 años.

En esto consiste la Aniridia, pues afecta a 1 cada 60.000 o 100.000 nacidos, esta nace a partir de la mutación del gen PAX6 y se caracteriza por ser el causante de la ausencia parcial o total del iris ocular.

Linfagioleiomiomatosis o conocida por los médicos con su abreviatura LAM, consiste en una enfermedad rara que solo afecta a las mujeres entre los 20 y 40 años, el cual crea un crecimiento progresivo de las células musculares de los pulmones, vasos sanguíneos y linfáticos pulmonares, el avance de esta enfermedad produce la insuficiencia respiratoria y la muerte.

Síndrome de Arnold-Chiari, produce defectos formados en la estructura cerebral es decir empuja la cavidad cerebral hacia abajo chocándola con la zona medula dañando así los nervios y la médula espinal. Entre los síntomas se presenta el dolor de cuello, problemas de equilibrio, problemas de visión y adormecimiento en extremidades superiores como inferiores.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.