lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Conoce los precios de las camisetas de las selecciones sudamericanas que disputan las Eliminatorias Rusia 2018
Conoce los precios de las camisetas de las selecciones sudamericanas que disputan las Eliminatorias Rusia 2018

Conoce los precios de las camisetas de las selecciones sudamericanas que disputan las Eliminatorias Rusia 2018

El valor de la camiseta peruana representa el 26% del sueldo mínimo de S/. 750 nuevos soles.

Empezaron las Eliminatorias Rusia 2018 y las diferentes selecciones sudamericanas nos deleitaran con las impecables camisetas que lucirán los colores de su país en cada partido disputado, pero, ¿cuál es el precio de cada una de ellas?

Si vamos de mayor a menor, la camiseta de la selección brasileña tiene un valor de 91 dólares, siendo la más cara en Sudamérica, seguida de la camiseta uruguaya con un precio de 70 dólares. Las que igualan sus precios, son las camisetas de Argentina y Paraguay que cuestan 63 dólares cada una.

Luego se encuentra nuestra ‘blanquiroja’ de 62 dólares junto a la de Chile que cuesta un dólar menos; posteriormente se ubican la de Ecuador, Bolivia y Venezuela, con 50 dólares, 48 y 25 respectivamente, siendo la ‘vinotinto’ la más barata del sur del continente.

Los datos curiosos de este cálculo, son las comparaciones entre el precio de cada una de las camisetas y el sueldo mínimo del país. Por ejemplo, en Perú, la camiseta tiene un costo de 62 dólares, que equivale al 26% del sueldo mínimo en nuestro país. A comparación de la de Chile, que solo corresponde al 14% de la remuneración mínima vital en nuestro país vecino.

En el caso de Venezuela, cuya camiseta tiene el valor de 25 dólares, corresponde al 59% del sueldo mínimo en ese país (calculando al tipo de cambio actual y la difícil situación económica por la que pasan). Esto a pesar de ser la más barata entre todas.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.