lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Conoce más del Lago Sandoval
Conoce más del Lago Sandoval

Conoce más del Lago Sandoval

Un atractivo turístico que esconde Madre de Dios, que se debe apreciar más a menudo

La región de Madre de Dios es una gran locación para irnos de viaje y conocer las maravillas que esconde para el disfrute de todos los turistas.

A nivel ecoturístico, el Lago Sandoval es considerado el más bello de la selva peruana. Ocupa una extensión de 3 km de largo por 1 km de ancho, y la profundidad que tiene es de un medio a 3 metros. Este lago tiene la forma de una medialuna y la temperatura de sus aguas se encuentran a una temperatura de 26°c.

El lago no solo resalta por su belleza, sino también por la diversidad de los peces que presenta en sus aguas. En este lugar se puede pescar paiches que pueden pesar hasta 200 kilos.

La vegetación que rodea al Lago Sandoval es impresionante, los manglares, da la vista de un hábitat variada de muchas especies que se encuentran en la amenaza de extinción entre ellas la nutria gigante, el caimán negro, entre otras.

Lago Sandoval es principalmente atractivo a nivel ecológico, se puede practicar la navegación a bote, la cual es  preferible practicar en el lugar entre los meses de abril a noviembre, cuando no se da la temporada de lluvias. Las aguas de Lago Sandoval también son atractivas para quienes gusten de nadar en ella y disfrutar de la compañía de las más de 6 mil especies de peces que alberga este lago.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas