miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Conoce más sobre la Laguna Carhuacocha
Conoce más sobre la Laguna Carhuacocha

Conoce más sobre la Laguna Carhuacocha

Este  espectacular atractivo turístico se ubica a más de 4000 m.s.n.m

Se encuentra en la provincia de Lauricocha, en la región de Huánuco, a una altura de  4,125 m.s.n.m. y además es un  atractivo para  los amantes de las  fotografías paisajísticas,  por la estupenda vista que se tiene de los nevados de la Cordillera de Huayhuash.

La Laguna Carhuacocha es un gran lugar para practicar deportes como el trekking o excursiones de altura  por la Cordillera Huayhuash. Además también se puede visitar Yerupaja, nevado  que se llega hasta los 6500 m.s.n.m y el más difícil de ascender por la exigencia que requiere.

Además otra existe otra prueba que pondrá a prueba la capacidad de resistencia de los viajeros, se trata de los 180 kilómetros que se debe recorrer para llegar a la lagua, recordando que se encuentra a más de 4 mil metros , lo cual hace que los turistas sufran de soroche si no tienen una buena condición física.

Se recomienda visitar la Laguna Carhuacocha entre los meses de mayo a setiembre, además tener la guía de un experto que conozca la ruta para realizar la caminata hasta este lugar y como dijimos, aclimatarse y tener nuestro cuerpo en buen estado para resistir la duración del trayecto. Por último, también se puede acampar bajo las faldas de la Cordillera Huayhuash, pero teniendo la ropa de abrigo necesario, porque las temperaturas superan los – 20° bajo cero en las noches.

Por:Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.