miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Conoce más sobre la Zona de Reserva Udima
Conoce más sobre la Zona de Reserva Udima

Conoce más sobre la Zona de Reserva Udima

Este lugar tiene como objetivo conservar la diversidad biológica en el norte del país

Se encuentra ubicada entre los departamentos de Lambayeque y Cajamarca, con una extensión de 30 503 hectáreas. El 10 de febrero del 2010, es declarada Zona Reservada por el Ministerio del Ambiente, con la finalidad de proteger la biodiversidad biológica y cultura presente en la zona de Udima.

Debido a que se sitúa entre 2 departamentos de nuestro país, esta área se ubica entre las cuencas del río Zaña, Chancay y Oyotún en Lambayeque y en los distritos de Catache, en la provincia de Santa Cruz y Calquis y La Florida, en la provincia San Miguel, todas estas correspondientes a Cajamarca.

Udima alberga otras zonas ecológicas como el caso de los bosques nublado, el Bosque Seco, las Jalcas, convirtiendo a Udima en una gran área que alberga animales típicos y la flora que existe en los ecosistemas que posee.

Además, este lugar también destaca por sus restos arqueológicos, pues estos poseen un valor histórico inigualable como el caso de La Grada, que se encuentra en una colina, con dimensiones que llegan a medir desde los 40 metros, donde se puede reconocer la presencia de una plaza hundida y los bloques de piedra que dan la seguridad de la existencia de templos de culturas antiguas.

El Servivio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, se encarga de velar por el cuidado de los elementos biólogicos y culturales, que son vulnerables de esta zona.

Por: Diego Velásquez Lara /Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas