lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Conozca qué es la carragenina y por qué es tan controversial en la industria láctea
Conozca qué es la carragenina y por qué es tan controversial en la industria láctea

Conozca qué es la carragenina y por qué es tan controversial en la industria láctea

ASPEC ha denunciado que el 74% de leches del mercado nacional contienen este componente

Recientemente, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) ha denunciado que un promedio 74% de los productos lácteos de la industria peruana contiene carragenina, un componente proveniente de las algas rojas y comúnmente utilizadas en el sector alimentario como un aditivo.

Entonces, ¿cuál es el problema de haber encontrado este componente en distintos productos lácteos del mercado?  Según el Codex Alimentarius de la FAO, la carragenina está permitida en ciertas dosis y no en la mayoría de lácteos. Sin embargo, no debería estar presente en las leches en polvo, fórmulas para bebé y leches enteras, algo que está siendo incumplido en Perú, según lo denunció ASPEC.

La carragenina le brinda consistencia espesa a las leches que consumimos. Pero su uso suele ser controversial porque algunas investigaciones señalan que es la principal causa de problemas estomacales. Otros estudios señalan a que este componente es causante de inflamaciones.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas