lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Slideshow / Conozcamos la laguna Yarinacocha
Conozcamos la laguna Yarinacocha

Conozcamos la laguna Yarinacocha

Recurso turístico ubicado en la selva de Ucayali, el cual regala una estadía de tranquilidad

Es considerada una de las lagunas más bellas que tiene nuestro Perú. La laguna de Yarinacocha, según la leyenda de los pobladores, se originó  por el amor imposible de una sirena hacia un humano. Al no poder darse eso, la sirena lloró de tal manera, que sus lágrimas dieron el nacimiento a esta laguna.

El nombre de la laguna proviene del  término shipibo “Yarina” que hace referencia al nombre de una palmera que es utilizada como material para el techado de las casas y “cocha” que proviene del quechua y significa “agua que no corre”. Ubicada a 20 minutos de Pucallpa, sus aguas se forman por el río Ucayali y tiene una extensión de 1340 hectáreas. El lugar que la acoge es la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

La laguna es visitada por el verdor del ambiente selvático, además en este lugar, es la fuente de ingresos para las comunidades , donde comercializan sus herramientas, telares, productos o alimentos propios de la región  y de la comunidad etnia Shipibo- Conibo que cuenta con 3000 pobladores.

Se recomienda visitar la laguna en los meses de diciembre a abril, cuando se da la época de lluvia, pues esto favorece a que la laguna, permitiendo navegar y conocer a otras comunidades que son un poco más difíciles de acceder y durante los meses restantes , se forman balnearios donde se puede nadar y esquiar.

Por: Diego Velásquez Lara / Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas