miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Constitución derivó a comisiones pedido de facultades
Constitución derivó a comisiones pedido de facultades

Constitución derivó a comisiones pedido de facultades

La comisión de Constitución del Congreso acordó elevar el pedido de facultades legislativas al ejecutivo a diez comisiones parlamentarias, y dispuso un plazo de siete días para que estas se pronuncien sobre el tema y se someta a votación de inmediato.

Este grupo parlamentario también solicitó a la Presidencia del Congreso establecer las medidas para que el debate final de la iniciativa pueda darse con prontitud y se pueda zanjar el tema de amplio interés nacional. La Comisión invocó a que los grupos de trabajo puedan establecer sus posiciones en este plazo.

Como se recuerda los legisladores Lourdes Alcorta y Héctor Becerril solicitaron devolver el proyecto al Ejecutivo, porque según ellos se debieron remitir varios proyectos para solicitar facultades en cada una de los temas que se platean en el pedido de facultades.

Ante este, Carlos Bruce señaló que el proyecto simplificó los términos de la petición de facultades estableciendo la posibilidad de decidir sobre el tema, por lo que el parlamentario agrego que su discusión no debería tomar más de quince días.

Cabe señalar que el congresista Miguel Torres fue quien hizo la propuesta y esta fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Constitución del Congreso.

Por : Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas