domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Provincias y Regiones / Continúan los sismos en el sur del Perú
Continúan los sismos en el sur del Perú

Continúan los sismos en el sur del Perú

En lo que va del año se han registrado 103 sismos en la costa sur

La zona sur de nuestro país no ha dejado de temblar. Tras tres meses después del sismo de 6,3 grados de magnitud que dejó un muerto en la provincia de Caravelí (Arequipa), dos movimientos –de 6,3 y 4,9 grados– remecieron la madrugada de ayer la provincia de Tacna y el norte de Chile.

Los epicentros de ambos temblores se localizaron a 108 y 86 km al sureste de esta jurisdicción, en las regiones chilenas de Arica y Parinacota. Tuvieron una profundidad de 100 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Si bien no se reportaron pérdidas humanas, los movimientos telúricos en Tacna dejaron 7 heridos leves y ocasionaron el deslizamiento de rocas que obstaculizaron algunas vías que conectan la costa con la sierra de la región.

Además generaron el corte del fluido eléctrico en algunas localidades de la zona. El Instituto de Defensa Civil (Indeci) mencionó que los sismos también se sintieron en la sierra de la región Tacna y algunas provincias de Arequipa y Moquegua.

Se registraron dos viviendas afectadas en la provincia de Mariscal Nieto, situada al sur de Moquegua. Según el Instituto Geofísico del Perú las zonas del país con mayor riesgo de ocurrencia de sismos se encuentran en la costa central y sur.

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.