viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Política / Convocan a marcha contra reducción de sueldos
Convocan a marcha contra reducción de sueldos

Convocan a marcha contra reducción de sueldos

El colectivo Dignidad convocó para mañana viernes a las 5 de la tarde a una marcha multitudinaria, en rechazo a la sentencia laboral 489-2015 emitida por la Corte Suprema, que faculta a las empresas privadas a rebajar el salario a sus trabajadores, con o sin consentimiento previo.

Mediante un comunicado en su cuenta de facebook el colectivo señala que saldrán a las calles a exigir a la Corte Suprema que corrija la sentencia que permite a las empresas rebajar el sueldo de sus trabajadores, con o sin su consentimientos ya que va en contra de las normas laborales y la constitución”.

El punto de concentración será la Plaza San Martín, donde alzaran su voz de protesta en rechazo a la actitud que ha asumido la Corte Suprema de restringir los derechos laborales de los trabajadores, ¡no creemos en sus excepcionalidades!”, agrega el post de la convocatoria.

Cabe señalar que la sentencia precisa que la reducción de salario puede darse en un contexto de graves problemas económicos de la empresa y la única limitación que presenta es que el recorte no sea menor al sueldo mínimo vital, que es de 850 soles y que el mismo no sea hecho en un acto de intimidación, coacción o violencia.

Por Jorge Portuguez Cuya

Acerca de Mario Polo Vargas