miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Corea del Norte acelerará sus pruebas nucleares
Corea del Norte acelerará sus pruebas nucleares

Corea del Norte acelerará sus pruebas nucleares

La ONU avaló la resolución impulsada por los Estados Unidos, con el apoyo de China y Rusia

mundo_onusancionacoreadelnorte2_120917.txt

Este miércoles Corea del Norte afirmó en respuesta a las nuevas sanciones impuesta por la ONU, que acelerará el programa para dotarse de armamento atómico.

Según la cancillería norcoreana, tras un comunicado publicado por la agencia KCNA Corea del Norte, la adopción de una ilegal y nueva resolución de sanciones impulsada por los Estados Unidos constituyó una ocasión para que Corea del Norte compruebe una vez más que el camino que opto es el correcto.

El Consejo de Seguridad de la ONU, hizo la aprobación este lunes, por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles de Corea del Norte y restringen su suministro en petróleo y gas. La cancillería norcoreana no estuvo de acuerdo con la sanción calificándola de “odiosa provocación destinada a privar a Corea del Norte de su legítimo derecho a la autodefensa.

La ONU aprobó la resolución impulsada por los Estados Unidos con el respaldo de China y Rusia. Esto a un mes después de adoptar otra que vetaba las exportaciones norcoreanas de: carbón, hierro y mariscos tras el lanzamiento a mediados de agosto de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

Por: Jonathan A. de Souza – Reportero: AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas