domingo , mayo 27 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Corea del Norte inicia con el desmantelamiento de sus bases nucleares
Corea del Norte inicia con el desmantelamiento de sus bases nucleares

Corea del Norte inicia con el desmantelamiento de sus bases nucleares

Satélites demuestran que Norcorea cumple su promesa

Corea del Norte ya trabaja en la máxima promesa del régimen de  Kim Jong Un para alcanzar  la paz de la península coreana. Así lo ha informado la web 38North quien publicó una serie de fotografías satelitales del polígono de Punggye-ri donde se hace un comparativo entre imágenes tomadas tiempo antes y unas recientes del 7 de mayo.

En ellas puede notarse que ciertas estructuras han desaparecido de la base, en su mayoría edificios de vital importancia para el funcionamiento del lugar también usado para ensayos de armas de gran potencia destructiva.

Por ejemplo, algunas líneas de rieles y carros mineros que se usaban para poder construir túneles han sido desparecidas de algunos campamentos, indica el diario El País. Este mismo diario, cita a algunos analistas que indican que el derruido de varias construcciones “están bastante avanzadas”.

La semana pasada, la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA emitió un comunicado a su homóloga surcoreana Yonhap donde se anunciaba que el desmantelamiento de las bases nucleares se concretarían entre el 23 y 25 de mayo dependiendo de la condiciones meteorológicas. En el evento de carácter público estará presente la prensa de Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, China y Reino Unido.

El operativo estará encabezado, según informaron, por el mismo Kim Jong Un y se ha programado la detonación de túneles, bloqueo de todas las entradas, además de la destrucción de puestos de seguridad.

Esta no sería la primera vez en que Norcorea ponga fin a una estructura de producción nuclear. En 2008, el régimen destruyó un sector de su planta de procesamiento de uranio.

Por: Manuel Gutierrez – Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.