miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Corea del Norte reacciona a las recientes sanciones de la ONU
Corea del Norte reacciona a las recientes sanciones de la ONU

Corea del Norte reacciona a las recientes sanciones de la ONU

El Ministerio de Exteriores norcoreano se expresó a través de un comunicado

nota int 1

Las noticias de los últimos días presagiaban el escenario actual, hoy, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte indicó que las sanciones económicas aprobadas, por unanimidad, son una “provocación atroz” a que el país emplee su derecho legítimo a la autodefensa. Para evitar la vulneración de tal derecho y el sofocamiento del Estado y su pueblo a gran escala, ha decidido que “redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir”.

Las medidas tomadas y aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, son destinadas a “ahogar económicamente” al país asiático con limitaciones sobre sus importaciones de petróleo, derivados y prohibir sus exportaciones textiles. Este acuerdo fue aprobado ayer, lunes, y no tuvo objeciones. Aunque son medidas menos drásticas que las planteadas por EE.UU. donde se solicitaba que toda transacción de gas, petróleo y derivados con el territorio de Kim Jung-un eran antirreglamentarios.

Rusia y China, miembros del Consejo con derecho a voto sobre las resoluciones, expresaron su rechazo a algunos puntos del proyecto y negociaron que las medidas se reduzcan un poco. La aprobación de estas normas se debe al sexto ensayo nuclear de la República Democrática de Corea del Norte.

Por: Julio López-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas