viernes , diciembre 14 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Corredor Tacna-Garcilazo-Arequipa transportaría 100 mil usuarios al día
Corredor Tacna-Garcilazo-Arequipa transportaría 100 mil usuarios al día

Corredor Tacna-Garcilazo-Arequipa transportaría 100 mil usuarios al día

Se incrementaría 18 nuevas unidades a su flota que comenzarán operar a partir del martes 1 de noviembre

David Hernandez, funcionario de Protransporte, explicó que se tratan de buses de emisión euro 4 que funcionan con gas natural vehicular (GNV) que optimizarán la fluidez del servicio y contaminarían menos el medio ambiente.

Cada una de estas unidades tiene una longitud de 12 metros y pueden llevar a 80 pasajeros sentados, además se reducirían los tiempos de espera en hora punta de 20 a 10 minutos.

Con la incorporación de estas 18 unidades lucirán en color gris con franja azul, suman 170 los vehículos que operarán a lo largo de dicho eje vial, el que brindará un servicio de calidad para todos.

Contará con siete paraderos: Amancaes, Leoncio Prado, Virú, Moquegua, Bolivia, España y 28 de Julio. Posteriormente, realizará su recorrido habitual hasta la Plaza Butters, con sus paraderos habituales en Barranco.

Estas nuevas unidades cubrirán las rutas 301, 302, 303 y 306, desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche, y el nuevo servicio “301 Expreso” trasladará al público desde la Av. Amancaes (Rímac) hasta la Av. 28 de Julio en el Cercado de Lima.

El servicio “Expreso Centro” operará solo por la tarde, desde las cinco de la tarde hasta las nueve la noche, con la misma ruta pero en ambos sentidos, formando así una ruta corta con más despachos de buses.

Por: Amanda Loayza

Acerca de Mario Polo Vargas