lunes , julio 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Lima - Regiones / Lima / Corredores municipales utilizarán tarjetas de pago
Corredores municipales utilizarán tarjetas de pago

Corredores municipales utilizarán tarjetas de pago

Con esta medida se espera ahorrar tiempo al momento de pago de pasaje

Lima2

La Municipalidad de Lima, mediante Protransporte, planea implementar en el 2018 un sistema de recaudo provisional que funcionará con tarjetas similares a las del Metropolitano o la Línea 1.

Esta medida se da porque existen serios retrasos para licitar el sistema de pago electrónico, cuya primera concesión entregada al Consorcio Recaudo Lima fue cancelada por la actual gestión de Luis Castañeda Lossio en el 2015.

La idea es que los usuarios no pierdan mucho tiempo, los choferes se dediquen exclusivamente a manejar, y que el proyecto sea rentable.

“Hoy tenemos fugas de entre 20% y 30% en los pasajes que se cobran en los buses. Por más que aseguramos la supervisión, algunos cobran menos de la tarifa, no entregan boletos y se quedan con dinero. Por eso se debe implementar cuanto antes el pago con tarjetas”, afirmó el representante del consorcio Javier Prado, Ángel Mendoza.

Se informó que no habrá alza de pasaje, las tarifas actuales se mantendrán. El representante del consorcio Javier Prado aseguró que la implementación de este sistema de recaudo provisional no implicará un alza de los pasajes de los tres corredores viales, cuyas rutas troncales hoy están entre S/ 1.50 y S/ 1.70.”El corredor iniciará con una ruta troncal que irá desde el sector de Zapallal (norte) hasta el parque zonal Mateo Pumacahua, en Villa El Salvador (sur)”, anunciaron.

 

Por: Vanessa Obando Niño

Acerca de Mario Polo Vargas