viernes , julio 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Urgentes / Corte IDH rechazó solicitud contra Alberto Fujimori por caso Castro Castro
Corte IDH rechazó solicitud contra Alberto Fujimori por caso Castro Castro

Corte IDH rechazó solicitud contra Alberto Fujimori por caso Castro Castro

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) dio a conocer que un pedido que planteaba dejar sin efecto el derecho de gracia otorgado a favor del expresidente Alberto Fujimori en diciembre pasado, fue declarado improcedente. La decisión fue dada a conocer recientemente por el organismo internacional.

El pedido fue planteado por Andrés Coello Cruz, representante de las victimas Madelein Escolástica Valle Rivera y Miguel Bobadilla Díaz, quien proponía dejar sin efecto el derecho de gracia otorgado a favor de Fujimori, por considerar que le da impunidad total por delitos en los que aún no ha sido juzgados, como el caso del penal Miguel Castro Castro.

De igual forma, solicitaba el retiro del pasaporte peruano y/o japonés, impedirle la salida del país y verificar su estado de salud a través de médicos internacionales debidamente acreditados. La Corte IDH determinó:

1. Declarar improcedente la solicitud de medidas provisionales presentada por el señor Andrés Coello Cruz, representante de las víctimas Madelein Escolástica Valle Rivera y Miguel Bobadilla Díaz.

2. Disponer que la Secretaría de la Corte Interamericana de Derechos Humanos notifique la presente Resolución al Estado, a los intervinientes comunes de los representantes de las víctimas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.