martes , octubre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Perú / Perú / Política-Economía / Economía / Corte Suprema de Nueva York falla a favor del Estado peruano por caso “los bonos del guano”
Corte Suprema de Nueva York falla a favor del Estado peruano por caso “los bonos del guano”

Corte Suprema de Nueva York falla a favor del Estado peruano por caso “los bonos del guano”

Compañía MMA demandaba un mayor análisis e investigación histórica

El Estado peruano salió victorioso en el proceso de apelación que interpuso la compañía MMA Consultas 1 Inc por el caso de “los bonos del guano”, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La compañía, que buscaba anular las sentencias de la Corte del Distrito Sur de Nueva York y la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unido, buscaba el retorno de US$ 11,2 millones por los bonos. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido en última instancia.

Dichos bonos se anteceden a 1870 bajo el contexto del comercio del guano, la Guerra del Pacífico entre Perú y Chile y un arbitraje internacional de inicios del siglo XX. “El reclamo de la demandante involucra entre otros aspectos, el análisis e investigación histórica del contexto que dio origen a los Bonos, el laudo arbitral internacional de 1901, la Ley de 1937 sobre caducidad y la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras de 1976”, señaló el MEF.

Dentro de la defensa peruana se encontraban economistas, historiadores además de la asesoría del estudio White & Case LLP, que participaron durante todo el proceso de apelación.

De esta manera, el fallo determina un precedente para nuestro país en materia de casos similares a futuro, puntualiza el MEF.

Por: Kelly Cubas Champa/Reportera AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.