miércoles , diciembre 12 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Europa / Crean centro para salvar Osos Pardos
Crean centro para salvar Osos Pardos

Crean centro para salvar Osos Pardos

Esta alternativa evita que los osos no se queden huérfanos o sean maltratados

Por muchos años, los osos pardos de Croacia han sido víctimas de maltratos y abandonos, sin embargo, hoy encuentran un hogar alternativo, es Kuterevo, el único refugio del mencionado país para este tipo de animales.

Si bien es cierto, Croacia es uno de los países que cuenta con más cantidad de osos pardos, contando con un total de un millar. Las autoridades permiten cada año a caza de un centenar de ejemplares, lo que genera oseznos huérfanos, que más tarde terminan muriendo por una serie de factores.

Ante esta realidad, Ivan Crnkovic de 71 años, creó en el año 2002, un centro, único en el país, en Kiterevo, su localidad natal a 180 km de Zagreb.

Cuando un humano rescata oseznos, éstos se vuelven “inaptos para la vida salvaje”, explica el septuagenario. Y “una vez que se acaba el periodo de los mimos de estos animales […], cuando comienzan a morder y arañar, hay que matarlos”.

“Nuestro objetivo es proveer un refugio a las crías que perdieron a sus madres, fueron abandonados o, debido a cualquier otra razón, no pueden desarrollarse solos en estado salvaje”, explica Ivan Crnkovic-Pavenka.

Gracias a esta iniciativa, actualmente, nueve especies evitaron este destino y pudieron sobrevivir satisfactoriamente.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP.NET

Acerca de Mario Polo Vargas