domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Ciencia e investigaciones / Crean pegamento quirúrgico que cierra heridas en 60 segundos
Crean pegamento quirúrgico que cierra heridas en 60 segundos

Crean pegamento quirúrgico que cierra heridas en 60 segundos

El invento se encuentra en fases de desarrollo, habiéndose probado con éxito en animales

Suturar heridas será cosa del pasado. Han creado un gel adhesivo para pegar sellar incisiones en tan solo 60 segundos. El trabajo ha sido recientemente publicado en Science Translational Medicine con el nombre de MeTro.

Explican en el trabajo y en el comunicado de prensa, que la principal particularidad es la velocidad con la que la herida queda sellada sin necesidad de suturar (60 segundos), dado que su aplicación supondría una gran mejora en las intervenciones de urgencia. Según las pruebas el gel es válido para cicatrizar rápidamente tejidos internos sin que se vea comprometida la capacidad de extenderse y relajarse como en el caso del pulmonar o el muscular, pudiendo valer incluso para arterias.

Otra particularidad es que la duración del gel puede variar según se modifiquen los enzimas de degradación que contiene, de modo que puede aplicarse para que se degrade en unas horas o incluso en meses, dependiendo del tipo de herida y tejido. Eso sí, no se trata sólo de poner el gel, se necesita una dosis de luz ultravioleta.

El invento es esperanzador, sobre todo en casos en los que sellar una herida es de extrema importancia (grandes pérdidas de sangre, peligro de contaminación por contenido intestinal, etc.) o para las que son internas y su acceso es complicado. Pero de momento MeTro se halla aún en fases de desarrollo, habiéndose probado con éxito en pulmones y arterias de animales de laboratorio (roedores y cerdos).

Ricardo Urteaga-Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.