jueves , diciembre 13 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Vivir / Salud / Consejos médicos / Crece la cifra de infertilidad en hombres
Crece la cifra de infertilidad en hombres

Crece la cifra de infertilidad en hombres

Aumentan los casos de hombres con baja calidad de espermatozoides

Un equipo de científicos norteamericanos y españoles, analizaron datos de distintos centros de fertilidad entre 2002 y 2017. Los investigadores descubrieron cifras alarmantes, en 5 años los pacientes que fueron a hacerse un tratamiento aumentaron hasta en 7 veces, pasando de 8000 a 60 000 casos.

La mayoría recurría a la fecundación in vitro porque la calidad de su semen había disminuido y los espermas eran tan reducidos que la mujer no podía quedar embarazada.

El deceso de los espermatozoides se debe al alto consumo de cigarrillos, estrés, obesidad y altas exposiciones a las sustancias químicas del plástico.

Ashley Tiegs, de la clínica Reproductive Medicine Associates de Nueva Jersey, uno de los investigadores señala: El estudio apoya una gran cantidad de otra documentación que muestra que factores ambientales como los plásticos, el hábito de fumar y la obesidad son importantes”.

“Sabemos que la obesidad está aumentando y afecta la calidad del esperma. Aumenta el riesgo de morbosidad y de mortalidad, pero también puede afectar a la descendencia”, concluye Tiegs.

Por: Sergio Espinoza/ Reportero AP.net

Acerca de Mario Polo Vargas