domingo , diciembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / América Latina / Crisis en Venezuela afectaría a Colombia
Crisis en Venezuela afectaría a Colombia

Crisis en Venezuela afectaría a Colombia

Estado colombiano busca la paz ante el conflicto armado de medio siglo

La intensa migración de los ciudadanos venezolanos hacia tierras colombianas, en busca de huir de la crisis económica y política de su país, al parecer vendría generando problemas a Colombia, que busca superar un conflicto armado de medio siglo, así lo indicó en Washington la canciller colombiana María Ángela Holguin.

Dela misma forma, Holguín indicó que el traslado de los venezolanos hacia tierras cafeteras, genera un “costo adicional” para el Estado colombiano, que busca consolidar la paz.

“Complica el posconflicto en la medida en que a los recursos que tiene el Estado colombiano para responder a los compromisos que se hicieron en el acuerdo (de paz) -en salud, educación, vías, proyectos productivos- se le suma el costo adicional grande (de) recibir a una cantidad de venezolanos”, afirmó.

Por otro lado, Holguín analizó la búsqueda de paz en Colombia y la crisis humanitaria existente en el vecino país venezolano, esto en una reunión que tuvo con su par estadounidense Rex Tillerson en Washington.

“Nuestra preocupación es creciente”, dijo. “Cada día la situación para el pueblo venezolano es más compleja”, agregó.

“Realmente en la medida en que la crisis en Venezuela se complique más, aumenta la posibilidad de que lleguen a Colombia y a otros países”, finalizó.

Por: Stalin Chuqui/Reportero AP. NET

Acerca de Mario Polo Vargas