miércoles , agosto 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Internacionales / Croacia apertura frontera con Serbia para refugiados
Croacia apertura frontera con Serbia para refugiados

Croacia apertura frontera con Serbia para refugiados

Esta acción benefició a miles de personas que intentaban cruzar Eslovenia a través de Croacia, para luego llegar a Alemania.

Las autoridades de Croacia abrieron la frontera de su país con Serbia, este lunes, dando pase a miles de refugiados que quieren llegar hacia la Unión Europea, a través del ingreso a Eslovenia.
Cerca de tres mil personas lograron pasar de Serbia hacia Croacia, luego que la policía diera acceso a través de la apertura de la frontera.

Por su parte, Eslovenia, también tiene dificultades para parar el flujo humano, luego de haber enfrentado una multitud de refugiados que pretendían llegar a Alemania y Austria.

“Sin anuncio previo, abrieron las fronteras. Cuando las fronteras se abrieron, todos corrieron”, contó la vocera de la agencia de refugiados de la ONY en la frontera serbo-croata, Melita Sunjic.
“La última persona en ir fue un jovencito sin una pierna y le ayudamos a cruzar en una silla de ruedas”, agregó Sunjic.

Momentos antes de la habilitación de la frontera, el personal de ayuda repartió ponchos azules y bolsas con comida a los refugiados, quienes se encontraban temblando de frío y con el lodo hasta los tobillos.

Bryan Carpio / Reportero AP.NET

Acerca de Fredy Pariasca

Fredy Pariasca // Periodista. Escritor, investigador y un apasionado por la libertad, veracidad e independencia. Jefe de Informaciones: Fredy Pariasca Pérez / Reg. 8447-ANP :::::::::::::::::::::::::::::::: AGENCIAPERU.NET La nueva imagen del periodismo peruano… Presente en los acontecimientos más importantes, con profesionales en busca de la verdad y la exactitud de los hechos, con valentía, imparcialidad e independencia. Agenciaperu.net cuenta con tecnología digital de avanzada y una red de corresponsales en todo el Perú y el extranjero.