lunes , diciembre 18 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Deportes / Fútbol / ¿Cuál era el panorama de la ‘bicolor’ hace un año?
¿Cuál era el panorama de la ‘bicolor’ hace un año?

¿Cuál era el panorama de la ‘bicolor’ hace un año?

En el sorteo para la fase de grupo Perú se ubicará en el Bombo 2

El 15 de noviembre será recordado por los aficionados como el día en la que la selección peruana clasificó nuevamente a un mundial luego de 36 años. Anoche, en el Estadio Nacional, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, lograron lo que parecía muy lejano hace algunos años.

Hace exactamente doce meses el panorama era completamente otro para la ‘bicolor’. Después de la décima fecha, Perú se ubicaba en la octava casilla con 14 unidades, y solo servía ganar ante Paraguay en Asunción.

La FIFA, para ese entonces, le había otorgado tres puntos a la blanquirroja tras una mala inscripción del jugador boliviano Nelson Cabrera en el partido Bolivia-Perú en La Paz.

A falta de seis fechas, todas a jugarse el 2017, la historia de Perú parecía repetirse una vez más. Principalmente porque Argentina, Colombia y Paraguay (rivales directos de Perú) no perdían.

Para este año, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca lograron 12 de 18 puntos posibles, sin perder ningún partido. Perú terminaría las Clasificatorias en el quinto lugar (repechaje) con 26 unidades. Esta vez la película tuvo un final feliz para la selección peruana.

Por: Jonathan A. de Souza

Acerca de Mario Polo Vargas